Mensaje de nuestro Presidente

Sociedad Mexicana de Pediatría: 90 años de trabajo ininterrumpido

Dr. Carlos García Bolaños – Presidente

Dr. Carlos García Bolaños
Presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.
Mesa Directiva 2019 – 2020

Mensaje del Presidente

Estimados Socios.

Me llena de orgullo dirigirme a ustedes como presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría (SMP) en el bienio 2019-2020.
Tengo el agrado de dar una cálida bienvenida a todos nuestros socios, médicos generales y personal afín que trabajan en el campo de la pediatría.

La Sociedad Mexicana de Pediatría cumplirá 90 años de trabajo ininterrumpido durante la presente administración, durante estas ocho décadas, ha sido centro de reunión, discusión, actualización y crecimiento de los pediatras del país, a través de proveer educación médica continua relevante (simposiums sabatinos, cursos monográficos, diplomados, reanimación pediátrica avanzada, reanimación neonatal, accesos vasculares, Revista Mexicana de Pediatría) que les permita mejorar la atención de sus pacientes.
Todas las actividades académicas cuentan con reconocimiento y puntaje del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
Quiero agradecer a mis colegas de la mesa directiva que se suman a este difícil pero reconfortante trabajo de seguir creciendo como Sociedad, en conjunto lograremos que nuestras actividades sean cada vez mejores. Extiendo mi gratitud al personal administrativo y a la industria farmacéutica por su enorme apoyo.
Durante los próximos dos años, con el objetivo de mantenernos más cerca de ustedes invertiremos en tecnología de punta, para que la Sociedad Mexicana de Pediatría se vuelva más digital, a través del lanzamiento de una plataforma electrónica propia, que permitirá mejorar la experiencia de nuestros socios con mayor información con temas de su interés, en la modalidad de cursos en línea, artículos, entrevistas con el experto, que podrán ser vistos de acuerdo al momento en que ustedes tengan tiempo disponible.
Obesidad infantil, nuevos procesos infecciosos, asma, cáncer, salud en el adolescente, nutrición, salud ambiental infantil, cuidados intensivos son algunos de principales problemas de salud que se abordaran, buscando destacar el aspecto preventivo.
Nuestra página web les permitirá realizar inscripción, pagos de anualidades, cursos y facturación en línea, lo cual les facilitará de manera importante hacer todos estos trámites.
Siempre agradecidos por su lealtad y amistad durante todos estos años, los invitamos a celebrar los primeros 90 años del nacimiento de nuestra apreciada Sociedad los días 1,2 y 3 abril de 2020 en WTC con un extraordinario Congreso Diamante.
Juntos por México, en favor de la prevención y el cuidado de la salud de los niños mexicanos.
Atentamente.
Dr. Carlos García Bolaños
Presidente.