Uso racional de las mascarillas en la pandemia de COVID-19

Artículo referente al uso racional de las mascarillas en la pandemia de COVID-19

Desde el brote del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causó la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), el uso de máscaras faciales se ha vuelto omnipresente en China y otros países asiáticos como Corea del Sur y Japón. Algunas provincias y municipios en China han aplicado políticas obligatorias de mascarillas en las áreas públicas; sin embargo, la directriz nacional de China ha adoptado un enfoque basado en el riesgo al ofrecer recomendaciones para el uso de máscaras faciales entre los trabajadores de la salud y el público en general. Comparamos las recomendaciones de uso de mascarillas de diferentes autoridades sanitarias (panel). A pesar de la coherencia en la recomendación de que los individuos sintomáticos y aquellos en entornos de atención médica deben usar máscaras faciales, se observaron discrepancias en el público en general y en los entornos comunitarios.1–8 Por ejemplo, el Cirujano General de EE. UU. Desaconsejó comprar máscaras para uso de personas sanas personas. Una razón importante para desalentar
El uso generalizado de máscaras faciales es preservar suministros limitados para uso profesional en entornos de atención médica. El uso universal de mascarillas faciales en la comunidad también se ha desalentado con el argumento de que las mascarillas faciales no brindan protección efectiva contra la infección por coronavirus.
Sin embargo, existe una distinción esencial entre ausencia de evidencia y evidencia de ausencia. La evidencia de que las máscaras faciales pueden proporcionar una protección eficaz contra las infecciones respiratorias en la comunidad es escasa, como se reconoce en las recomendaciones del Reino Unido y Alemania.7,8. Sin embargo, los trabajadores médicos utilizan ampliamente las máscaras faciales como parte de las precauciones de gotas cuando atienden a pacientes con infecciones respiratorias. Sería razonable sugerir que las personas vulnerables eviten las zonas abarrotadas y usen máscaras quirúrgicas de manera racional cuando se expongan a áreas de alto riesgo. Como la evidencia sugiere, COVID-19 podría transmitirse antes de los síntomas.

Les compartimos el artículo completo y original

https://drive.google.com/open?id=1l0qL3B49PGO5ZdR6v3_OgIpJiSNf2mBm