Consideraciones de salud mental para niños en cuarentena debido a COVID-19

Consideraciones de salud mental para niños en cuarentena debido a COVID-19.

Para controlar la transmisión de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), el gobierno chino ha
implementado estrictas políticas nacionales de cuarentena. Comodel 24 de marzo de 2020, más de 80000 personas conCOVID-19 y 690000 personas que han venido en contacto cercano con personas con COVID-19 tienen sido registrado y en cuarentena, incluyendo un gran número de niños.

Esta acción rápida ha efectivamente disminuyó la propagación de nuevos casos de infección tanto en el
China continental y el resto del mundo. Sin embargo, los investigadores se han dado cuenta de que tales medidas podrían tener efectos psicológicos adversos en niños que son en cuarentena Para niños que están en cuarentena en casa con sus padres o parientes, el estrés causado por tales un cambio brusco en su entorno podría aliviarse hasta cierto punto.

Sin embargo, los niños que están separados de sus cuidadores requieren atención especial, incluyendo
niños infectados o sospechosos de estar infectados con síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2
(SARS-CoV-2), que están en cuarentena en hospitales locales o centros colectivos de observación médica; y niños cuyos cuidadores están infectados con SARS-CoV-2 o quienes han muerto por la enfermedad y, por lo tanto, están bajo cuidado de grupos de caridad social. Estos niños podrían ser más susceptibles a problemas de salud mental debido a su mayor riesgo de infección y el dolor y el miedo causado por pérdida o separación de los padres.

Consulta el artículo completo y original en:

https://drive.google.com/open?id=1EHEIdCMp4UNa8H0Xvu7u_VLj3n9ZX8yX